Restaurantes y Paladares


Restaurantes en La Habana

La Giraldilla

 

La Torre

Tel: (7) 553088

Calle 17 nº 55, Vedado. La Habana.

Instalado en la planta 33, la más alta del emblemático Edificio Focsa, ofrece una vista impresionante de La Habana. Hace un tiempo se le encargó la cocina al chef francés Frank Pecol, y el cambio fue radical. De ser un restaurante avejentado y algo olvidado, ha pasado a presentar una de las cartas más sugestivas de la ciudad. Sus 11 mesas suelen ocuparse con frecuencia y es uno de los sitios de moda. Al francés, debido al éxito, le han encargado la dirección de otro restaurante, pero convendría que no se alejara demasiado de éste. La carta de vinos franceses, completísima, también, italianos, españoles, sudafricanos o australianos. Los precios no son demasiado altos.

Habana Café

Se puede acudir al mediodía, pero cuando este restaurante cobra verdadera fuerza es por la noche. Presenta varios espectáculos y ofrece un menú sencillo y agradable que suele satisfacer a todos. Los clientes no se cansan de contemplar sus cientos de objetos de los años 40 y 50: máquinas de escribir, un surtidor de gasolina, una moto, un avión, muchos cuadros…

Hotel Meliá Cohiba. Paseo e/ 1era y 3ra, Vedado.

Tel: (7)333636

La Ferminia Tel: (7)336786

5ª Ave nº 18207 esq. 184, Flores. La Habana.

Establecido en una suntuosa mansión de la Quinta Avenida, en los últimos tiempos parecía ir decayendo y había perdido cierto favor del público, que antes abarrotaba el lugar. Un acertado golpe de timón parece que va a devolverle al pelotón de cabeza de la gastronomía habanera. En la deliciosa terraza se sirven carnes al estilo Espada Corrida. En los salones la carta ha variado y ha reducido los precios: los canelones de queso con legumbres y el bistec relleno de setas naturales y pancetas, demuestran que el chef Ivan Rodríguez se encuentra en perfecta forma y en una progresión constante y segura. Amplia carta de vinos de todos los precios, entre los que destacan el Laffitte Rotschild, el Californiano Opus One, el Banfi-Brunello y el español Vega Sicilia-Único.

Jazz Café Restaurante

Moderna instalación ubicada en el centro comercial situado frente al Hotel Meliá Cohíba. Oferta una correcta carta donde destacan las ensaladas y las carnes. Precios relativamente bajos. Por la noche pasa a ser club de jazz.

Paseo y 3ª, Vedado

Tel: (7) 553170

Rancho Palco Tel: (7) 2089346

Avenida 19 esquina a 140, Cubanacan. La Habana.

Localizado en un reparto residencial, a escasos metros del Palacio de Convenciones y en medio de un minibosque tropical. Este restaurante, cuya decoración elegantemente rústica atrae a mucho público, combina la cocina internacional con la criolla, si bien es en esta última donde alcanza sus mejores logros: camarones sazonados de varias maneras, el “Tasajo de res” y un fantástico “Rabo encendido”. Precios no muy altos.

El Palenque

Dentro del recinto del pabellón de Exposiciones PABEXPO se encuentra este restaurante tipo ranchón que ofrece una aceptable comida criolla a buenos precios. El lugar es agradable. El éxito de público es total.

Calle 17 esq. 190. Siboney. La Habana.

Tel: (7) 2715513

A Prado y Neptuno

Bajo la dirección de un cocinero italiano, este restaurante ha logrado ser uno de los sitios de moda y de los mejores en este tipo de cocina en toda la ciudad. Por la noche suele estar repleto.

Prado esq. Neptuno, Centro Habana

Tel: (7) 8609636

La Cecilia

Hermoso jardín que cuenta con diferentes apartados donde comer. De sus variados platos destacamos la carne cortada al pincho, estilo Rodizio. Dejó atrás un período de irregularidades y a base de creatividad y buena materia prima, ha vuelto a ser uno de los preferidos por todos.

5ta Ave e/ 110 y 112, Miramar.

Tel: (7)241562

Comedor de Aguiar

Clásico y lujoso restaurante del Hotel Nacional. Presenta una atractiva carta de cocina internacional, un servicio eficaz y un espacio que invita a la relajación, pero los precios son demasiados altos.

Hotel Nacional de Cuba. O esq. 21, Vedado.

Tel: (7)333564

El Pedregal

Hablar de este restaurante siempre es hacerlo de sus faraónicas proporciones. El edificio, los espacios creados y los materiales son excelentes, pero está ubicado lejos del centro de la ciudad, por lo que poca gente acude allí, tal vez sea por esto que la buena cocina que ofrece no llegue a ser excelente. Cuenta con una amplísima carta de vinos, magníficos cognacs y oportos vintage. En la cueva de las bebidas también se puede comer.

Ave. 23 esq. 198, La Lisa.

Tel: (7)337832

Restaurante 1830

Reinaugurado en la primavera de 2001, este restaurante quiere volver a ser uno de los mejores de la ciudad. A tal efecto han llevado a cabo una completa rehabilitación de su señorial edificio rematándola con una cuidada decoración. La gestión fue encargada al chef francés Pierre L´Hereux, quien dedicó los salones de la planta baja a lo que podríamos llamar cocina cubana renovada, mientras en el primer piso se elabora una cocina de mercado; los precios son algo más altos en este último pero resultan aceptables. La calidad de los productos y la atención general, muy buenos.

Calzada y 20, Vedado. La Habana.

Tel: (7) 553090

Tel: (7) 8632985Los Nardos

Sociedad Juventud Asturiana, Paseo del Prado nº 563. La Habana.

Los cocineros Eduardo Barrios e Ismel Navarro confeccionaron la sugestiva carta, donde destacan unos impecables escabeches, su “Langosta a la catalana”, la “Cazuelita del Cantábrico” y una peculiar paella. También ofrecen unos pocos vinos, la popular sangría o el tinto de verano y bastantes cócteles. El mobiliario y la decoración, realizados por la holguinera Merlis Fernández, en cedro, caoba y cuero, merecen todos los elogios por su cubanía y estilo.

Los XII Apóstoles

Junto a “La Divina Pastora” forma el triángulo de restaurantes del Castillo del Morro. Es sensiblemente más económico que aquel, aunque su oferta gastronómica es más sencilla y sus vistas no son tan extraordinarias. El servicio es correcto y cuenta con un estupendo bar-terraza.

Castillo del Morro. La Habana

Tel: (7) 8638295

La Divina Pastora Tel: (7) 8608341 tora

Gran Parque Historico Morro Cabaña. La Habana

Situada al pie de la fortaleza de La Cabaña y al lado de la batería de cañones del Castillo del Morro, desde sus mesas se tiene una formidable vista de la ciudad. La terraza es más agradable que su interior. La comida es correcta, aunque con altibajos. La carta de vinos, suficiente.

La Vicaria

Es un restaurante escuela donde cocinan y sirven los estudiantes de hosteleria. La calidad es correcta y los precios reducidísimos, por lo que siempre está lleno. Cuenta con un agradable jardín.

5ta Ave esq. 180, Flores.

Tel: (7)339100

El Conejito

Inaugurado en 1966, la decoración representa una taberna inglesa del siglo XVII. Céntricamente situado es de extrañar su escaso éxito de público; la mayoría de las mesas suelen estar vacías. Más aún cuando la cocina es bastante acertada, en especial la completa oferta de platos de conejo que lo caracterizan.

M esq. 17, Vedado.

Tel: (7) 8324671

Don Alejandro Robaina

El antes llamado Ranchón de 5ª y 16 cambió nombre y concepto, para homenajear al gran cosechero de tabaco, leyenda viva de Cuba, cuya figura aparece en numerosas fotos. En forma de restaurante campesino, es parte de una de las más importantes “casas del habano” del mundo, y exhibe una atractiva carta de cocina tradicional criolla. Los precios, como el viejo Robaina, amigables.

Casa del Habano Quinta y 16, Miramar. La Habana

Tel: (7) 2041185 / 2046963

Steak House El Toro

Cadena de restaurantes que dispone de dos locales en La Habana. Su propuesta gira en torno a la carne roja. La variedad, tipos de corte y puntos de cocinado diferente, son inigualables en toda Cuba. Los vinos de distintos países, un servicio amable y un ambiente informal completan esta oferta que ha logrado un éxito inmediato de público.

Hotel St. John´s. La Habana. / Villa Panamericana. La Habana

 

Translate »