Que hacer en Matanzas


Guama , ciénaga de Zapata

Al sur de la provincia de Matanzas en Cuba se encuentra uno de los espacios naturales más increíbles vistos, la Ciénaga de Zapata. Bosques vírgenes, pantanos, manglares centenarios y una diversidad de flora y fauna que hacen que la visita sea obligatoria.

En Boca de Guamá se encuentra un criadero de cocodrilos y hay varios restaurantes donde puedes probar su carne. Cada lugar de esta réplica de la aldea Taína tiene un valor historíco ya que se encuentra en medio de la Laguna del Tesoro y nos muestra como vivían los pobladores aborígenes cubanos en aquella época. Hay cabañas y esculturas a tamaño natural mostrando diversas actividades cotidianas. Pero lo bueno de ir hasta allí es el trayecto en lancha por este lago natural de 9 kilómetros cuadrados, al cual se accede por un canal rodeado de un espesa vegetación desde Boca de Guamá. Las vistas son increíbles, el agua cristalino de un azul que se funde con el cielo en el horizonte para mostrar un marco de una belleza incomparable.

Varadero

La playa de Varadero se extiende a lo largo de la estrecha Península de Hicacos. Sus 22 kilómetros de playa se caracterizan por tener una amplia franja de fina arena blanca y un suave descenso de su plataforma hacia un mar que encierra una incomparable gama de azules, en aguas cálidas y transparentes. Lo que hace del sitio un destino perfecto para pasar unos días de relax.

 

Translate »