Hotel Camino de Hierro ****


Hotel Camino de Hierro es una elegante boutique excelentemente ubicada, en el centro colonial histórico de Camagüey, el cual se declaró Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En el Siglo 18 el hotel se encontraba en la Plaza del Gallo, anteriormente Plaza de la Soledad, en la entrada de la principales calles comerciales Maceo, República, Ignacio Agramonte, y enfrente a una antigua e impresionante iglesia, la Iglesia de la Soledad.

El nombre del hotel “Camino de Hierro”, es un recordatorio de la importancia que tuvieron de las líneas férreas para la prosperidad de Camagüey. El desarrollo de la ciudad tuvo lugar el 5 de Abril de 1846, inmediatamente después de la terminación de la línea férrea en Nuevitas, Camagüey.

El hotel, el cual tiene un tema de ferrocarril en todo, y hermosas obras de artes de la renocida artista Marta Jímenez fue inagurado como hotel en Agosto 2011.

El Camino de Hierro con 45 metros de terrazas techada es el más largo de la provincia. El balcón original fue sustituído por una reproducción de hierro forjado en el siglo 19.

Translate »